jueves, 30 de junio de 2011

Meramente Palabras...

Sonrisas hipócritas, saludos forzados y bellezas lejanas…
Ilusiones rotas, corazones vacíos y lágrimas pintadas…
Opiniones neutrales interiormente exaltadas…
Vida dejada y sufrimientos enterrados…
Ápices de encanto de una cobarde indecisa…
Sentimientos confusos de un alma sin dicha…

Falacias y Otras Mentiras: Primera Regla del Estudiante Común

No hace mucho, en mi temprana adolescencia…tuve que usar gran parte de mi inteligencia a ocultar y a mantener todos mis secretos. Éstos, incómodos o dañinos, estaban ocultos tras un sinfín de mentiras y escusas.
Es lógico que penséis que no debería haberlo hecho…que mentir está mal y todo lo demás, pero… ¿qué me habría hecho la sociedad si hubiera abierto la puerta de un golpe y hubiera gritado todo lo que llevaba dentro? ¡Me habrían prendido!
Y no es por nada, pero es que a esa edad es lo que pasa.
Hoy en día jóvenes de todo el mundo pasan por duras fases de su vida…el divorcio de sus padres, su sexualidad, abusos en la escuela, fracasos académicos, introversión…Todos y muchísimos más problemas, lo único que tienen en común es su repercusión en la sociedad.
Muchas personas tienen miedo a mostrarse tal y como son por el simple hecho de no ser aceptados en la sociedad. Con el tiempo, esté hecho me parecía tan banal que acabe por ser independiente a toda opinión pública…pero no lo conseguí de un día para otro. Se pasa mal cuando eres diferente, cuando te consideran un bicho raro o simplemente por no pertenecer a un grupo.
No es justo que tengamos que sufrir todos esos comederos de cabeza a tan temprana edad. ¿Pero sabéis qué? Gracias a eso…ahora soy como soy.
La definición exacta de ser humano es la de animal racional…lo que quiere decir dos cosas: 1. Que los seres humanos tenemos la capacidad de obedecer a juicios basados en el pensamiento y 2. Que a pesar de lo listos que somos, seguimos siguiendo a nuestros impulsos más naturales…entre ellos, la vida en manada y la supervivencia del más fuerte.
Aquellas personas que viven encerradas en una burbuja gran parte de su vida no saben cómo reaccionar cuando esa burbuja explota. Se sienten perdidos, no saben qué hacer…porque nunca lo han hecho. Sin embargo, todas aquellas personas que han sufrido, que han tenido que sobrevivir a duras penas en esa película de miedo llamada “El Instituto” y la posterior Secuela de peor presupuesto (menos mal) “Universidad” serán sin duda, las personas que vivan más intensamente sus vidas.
Y es por ello que ahora sé, que las mejores personas, son aquellas que parecen…un poco raras.
¿Un Comentario algo hilarante no?

lunes, 27 de junio de 2011

¡ Just Unbelievable !

Es curioso como la vida parece reírse de nosotros cuando nos trae lo que verdaderamente necesitamos… ¿Es qué acaso no tiene otra forma mejor de tomarnos el pelo? En serio, un día de estos voy a volverme majareta…

Conquista

Cuando era pequeña usaba mucho este término…Me encantaba jugar a las batallitas con mis amigos, lo que tiene no ser una niña muy femenina.
Ahora, sin embargo, he aprendido otro significado para este término… ¿Quién hubiera dicho que también se puede conquistar a una persona? Ahora cada vez que mire a alguien sólo veré a un país…y si no le conozco y es atractivo, tal vez vea una playa paradisíaca en la que poder sentirme guapa en bikini.
En fin, todo esto iba porque me resulta muy curioso como algunas personas opinan que llegar al corazón de una mujer significa conquistarlas… ¿Pero qué demonios os pasa? ¿Me veis cara de Vikingo o qué?
Una no puede ir a gusto por la calle sin escuchar a alguien decir “Mira a esa” “Si tío, está buena” “Venga ve, seguro que la pescas” “Eso ya lo sé colega, pero es que hoy el rey está cansado de juerga”… ¿En serio? ¡No me hagas reír por favor! Quien dice eso es porque esta acojonado de que le den calabazas delante de tus amigos.
La conquista sólo es válida cuando el conquistador o conquistadora se encuentra en manada…es cuando quiere ensalzar su postura de depredador dominante…Lo que me parece bastante…como decirlo… ¿inmaduro?
Un verdadero “Conquistador” es aquel que pasa desapercibido de las grandes multitudes…es aquel que se acerca sigilosamente a la dama…la engatusa con su labia y su don de gentes y consigue hacerla sentir segura…No hay que ser imbécil para conseguir a una chica. Es más, eso chulos acaban siendo los que menos ligan. Pero que les vamos a hacer…la naturaleza siempre ha querido que haya de todo un poco, si no la vida sería bastante rutinaria y aburrida.
En conclusión o (To sum up), La conquista sólo existe si aquella persona de la cual estás interesado parece imposible desde un primer momento. Es por ello que nos auto-convencemos de que si lo intentamos con todo lo que tenemos, podríamos llegar a conseguirlo…y si es así, veo lógico que en vez de llamarse “Conseguir”, se llame “Conquistar”. Pues no todos los días, señoras y señores, una persona se siente tan realizada ni tan feliz, como el día en el que consigue “atrapar” el corazón de su amor imposible…

domingo, 26 de junio de 2011

Hoch el Tamborilero - Herbie

Le arrojan dentro, el tambor, desferetrado,
Como lo encontraron,
Queda como único indicador la colina que divide el llano.
Cada noche en pos del albor
Extrañas constelaciones se han elevado,
Nunca supo el joven tambor de su casa recién alejado
De la vasta anti-planicie el valor,
De los arbustos el significado.
Ni por qué en el crepúsculo el fulgor
De las estrellas era contemplado
Y por siempre él será parte pura
De esta desconocida llanura.
A algún árbol del sur
Su mente del norte le dará luz,
Y las extrañas constelaciones eternas
Siempre reinaran sobre sus estrellas.

jueves, 23 de junio de 2011

Graduación

La Graduación…ese día tan especial con el que toda chica sueña después de haberse tragado todas y cada una de las películas americanas en el que el final feliz es aquel en el que te hacen reina del baile… ¡Y cómo no! El rey mira tú por donde es el guaperas de clase, ese del que siempre estuviste enamorada pero con el que nunca hablaste…pero ya sois reyes…y mientras comenzáis a bailar o acercáis más y más…
¡Já! Que te lo has creído monina.
En el mundo real (sea se, España), no existen las coronaciones o abrir un baile con tu pareja perfecta…no. Aquí se hace una gran fiesta…en el que todo el mundo bebe hasta reventar para darse el gustazo por haber terminado de una vez con el colegio o el instituto. Es una fiesta donde te ríes de todos y todos se ríen de ti. Donde todos se lían con todos o todos lo intentan con todos…porque, total… ¿te voy a ver más? ¿No? Pues vamos que nos vamos…
Sí, bueno…mi graduación si puede ser algo más americana, ya que estoy en un super school y voy vestida de gala y todo ese rollo…no me molesta, pero me parece muy divertido.
Lo primero que vamos a hacer es recoger nuestros diplomas delante de nuestros familiares llorando, con un telón de fondo parecido a la casa blanca americana. A continuación, si me he enterado bien, un autobús nos recogerá para ir a un lugar hiper-mega-pijo en el que cenaremos junto a nuestros profesores una comida que nos ha costado un ojo de la cara (atentos al dato, soy vegetariana y la mayor parte de la comida es carne). Tras la cena…. ¡toca la fiesta! Nuestros invitados de otros institutos o amigos de la universidad (o incluso familiares jóvenes) vendrán al lujoso local para beber gratis y bailar hasta reventar… ¿Buena fiesta no?
En ese momento yo estaré tan eufórica que me pondré a bailar con todo el mundo hasta que no lo aguante más. Tomare algunas copas con mis invitados pero sin pasarme (sólo quiero decir que he probado cosas extrañas y de colores exóticos) y me tiraré en la hierba con mis amigos a hablar y hacer el vago hasta que salga el sol (seguramente también volveré a bailar adentro, pero bueno, siempre hay un plan B).
Y esa será mi graduación…ahora tengo que pelearme con mis nuevos tacones de colores indefinidos e intentar que mi cara no sufra ningún estropicio hasta mañana por la tarde…Creo sinceramente que estaré muy rara… ¿Natalia Ramos Chapresto…Elegante? Eso habrá que verlo.

Alma

Hace algunos días me plantee la siguiente pregunta… ¿Existe el alma?
En algunas religiones las personas no son cuerpo, sino alma. En algunas culturas el alma es nuestra esencia, lo que renace una vez has muerto. Pero… ¿Existe?
Desde que tengo uso de razón siempre he creído que el alma no existe. Y no porque mantenga la cerrada idea de que, según la ciencia, no hay nada más que lo material en uno mismo, y que nuestros pensamientos son fruto de meras conexiones y chispazos de nuestro cerebro, hacia un receptor, que es nuestro cuerpo. No, yo creo que el alma no existe por el simple hecho de que si lo hiciera, los suicidios aumentarían de tal forma que el planeta quedaría pronto deshabitado de humanos.
El por qué. Simple. Se supone que alma es un ser puro que habita en nosotros como parte de nuestro ser, nuestra esencia, y que alguien sin alma es como alguien sin corazón, alguien sin sentimientos, con una vida apática y sin sentido. Es por ello que debemos pensar… ¿y si nuestro amado/a muere? ¿Moriría nuestra alma con él/ella? Sí.
¿Y si sufrimos un fuerte desamor? ¿Y si en nuestra vida sólo hemos hecho cosas malas? ¿Nuestra alma se iría perdiendo con el tiempo? Sí. La respuesta a estas preguntas es puramente subjetiva, ya que no puedo responder por todos pero… ¿Acaso estoy mintiendo?
Si existiera el alma, para mi podría tener dos formas: Una, sería la de un ser viscoso y blanquecino que se te queda pegado en la parte interior de tu cuerpo y que de vez en cuando hace una aparición en público, normalmente como un espectro que aparece tras tu cabeza y que nos ofrece una visión de ti mismo en ese momento; tu odio, tu miedo, tu alivio…si os resulta difícil de imaginar, pensad simplemente en ese gusanillo blanco que sale en los dibujitos infantiles siempre que a uno le dan un susto, solo que en vez de habérsete salido el corazón del pecho, te salió el alma.
La otra puede que sea mucho más poética, y esta la sitúo en el corazón. El alma sería lo que quedara de belleza en mi interior. Aquella luz que desde que nacemos está presente en nuestra vida, y cuya intensidad crece o disminuye según los actos o vivencias que nos ocurren a lo largo de la misma. Y he aquí mis preguntas de antes…según mi punto de vista, la mayoría de las personas nos guiamos principalmente con el corazón. Buscamos aferrarnos a un amor que nos acompañe en nuestra vida (o en una noche de lujuria), pero todos buscamos a alguien. Rupturas, peleas, engaños, traiciones…son algunas de las muchas palabras que podemos encontrar en el diccionario del amante, el cual te enseña a caer de culo y no de cabeza, pero a caer después de todo.
Bueno si, esta versión me gusta más, pero, si fuera por ella, en mí ya no existiría. Bueno, ni en mi ni en la mayoría de personas que habitan el planeta.
Pero bueno, no puedo hablar por ellas, así que hablaré sólo por mí. Creo fielmente que mi alma, si hubiera existido, se perdió cuando aun no me habían salido todos los dientes de leche. ¿Cómo se vive una vida sin alma? Preguntarán algunos. Muy fácil. Viviendo una vida en busca de nuevas pilas para la linterna estropeada. He ahí mi vida. Llena de intentos frustrados de encontrar a mi compañero de vida…y el verdadero problema no es que mi linterna no se haya encendido, no, esa la doy por perdida. El problema ha sido que, por mi culpa, otros la han perdido. Y todo por mi necesidad egoísta e infantil de tener lo que todos quieren tener.
¿Qué debería hacer entonces? ¿Rendirme? o tal vez ¿Seguir luchando? Puede que quién me conozca ya sepa la respuesta, la cual dejaré flotando en el aire pero…
¡Un momento! Se supone que el alma no existe… ¿No?

miércoles, 22 de junio de 2011

Crave You

They stare at me while I stare at you:

Jacaranda

Queridísima Caroa:
Cual tus bellas flores nacen violetas en otoño,
Mi corazón lo espera con ilusión y añoro…
En primavera, sin embargo, azuladas se vuelven las flores,
Antes exóticas y pasionales,
Y se convierten en serenos zafiros,
Plasmados en retazos de cielo blanco…
Bellos y tristes, como la esperanza y el encanto.
Sólo en Primavera, sólo en Otoño…
De tus espinosas ramas nacen los bellos frutos que yo tanto amo, deseo y añoro…
Déjame oler tu fruto mientras mis brazos rodean tu robusto y fuerte tronco,
Para así no caerme nunca,
A las profundidades de este sueño tardío,
Provocado por el más absoluto desencanto.

martes, 21 de junio de 2011

Recuerdos

Hay momentos en los que sé quién soy. Mi mente se queda en blanco, saboreando hasta el último ápice de descanso. Esos son para mí los buenos momentos, los que me obligan a no pensar en nada, los que me obligan a sentirme a salvo.
Nada más volver a la realidad, mis ojos desean echarse a llorar. Un recuerdo desgarrador, un recuerdo sangriento…ninguno que no me llene de dolor, ninguno que no me llene de lamento.
Los buenos momentos se guardan en mi cabeza como simples actos del pasado, como si yo no hubiera vivido, sentido o amado. ¿Acaso me ocurre algo malo o simplemente mi mente se encuentra como un cadáver desferetrado?
Mi desesperación me desalienta, cada día más velozmente, pues sé que hasta que no sea capaz de sentirme realmente feliz, no podré olvidar los devastadores sucesos que acaecieron mi pasado. Aquellos que me convirtieron en un ser triste y cabizbajo. Aquellos que me convirtieron en un corazón hueco y desamparado.

Inefable

Como describir algo inexplicable con palabras…Es imposible ¿No?
Hay momentos es los que mi voz no encuentra la forma de entonar un sentimiento…momentos en los que mi mente no encuentra la frase adecuada… ¡Algo realmente frustrante!
Cuando una de tus principales características es la de hablar por los codos y ser muy carismática, te jode bastante cuando te encuentras con algo inefable. ¡Es una verdadera putada! Y más cuando sólo te sucede para explicar temas o sentimientos que tienen que ver con uno mismo…Sinceramente, creo que la evolución nos toma el pelo. Porque…cuando seamos tan inteligentes para saber explicarlo todo con palabras, ya sabremos comunicarnos mentalmente…así que… ¿Qué más da? La boca sólo se abrirá para comer y para hacer carantoñas estúpidas…
Bueno, a lo que iba, lo principal… ¡eso! Cosas inexplicables. Pues bien, hace unos días me dijeron algo que me dejó verdaderamente trillada, y fue: “Ya lo entenderás cuando te enamores”…
Sí, me dejo trillada porque…realmente no sé si he llegado a sentirme así alguna vez, algo que me deprimió bastante…pero, algo si he sentido… ¡pero no sé explicarlo! Y como no sé, pues nadie me puede decir si eso es amor o el capricho de turno de la señorita…
La gente llega a definir el amor como algo que te oprime el pecho…algo que te hace sentir pletórico de felicidad, algo que te pude llegar a doler de lo inmenso que es…pero… ¿Cómo de inmenso? ¡Me siento como una científica novata mirando un tubo de ensayo sin saber que contiene o como una pinche de cocina que no sabe por dónde cortar un rábano! Me siento realmente vacía…
Tal vez por eso se dice, que hasta que uno no se conoce a uno mismo, no es verdaderamente feliz…entonces… ¿El amor y la felicidad es lo mismo? Humm…

lunes, 20 de junio de 2011

Soledad

Sintiéndome sola...Aunque acompañada.

Desdichado Enamorado

Me sigo sorprendiendo al ver tanto Amor en una persona...que aun teniéndolo todo en su contra, sigue luchando aun teniendo la batalla perdida...
Hay pocas personas grandes en el Mundo...Y tu eres una de Ellas.
No cambies, no te rindas...pues aunque esta batalla este perdida, queda mucho para que termine la guerra.

Afinidad

Afinidad…me gusta mucho esta palabra. Según el diccionario significa:
1: Parecido, relación o analogía de una cosa con otra.
2: Coincidencia de Gustos, caracteres u opiniones.
3: Relación de parentesco entre una persona y la familia de su conyugue (esta me dejó algo trillada).
Y sí. Claro está es todo eso. Porque si no, no estaría en el diccionario. Pero…para mí tiene algo más de significado.
Hasta hace poco no entendía muy bien esta palabra. Sabía lo que significaba, pero nunca la había sentido. Antes decía: “¿Afinidad?... de verdad dos o más personas pueden ser realmente parecidas?” Pues sí. Aunque parezca increíble sí.
Claro… que es lo que pasa. Pues muy sencillo. Yo soy una bomba de relojería. ¿Quién en su sano juicio iba a ser como yo? ¿Y queriendo además? (Bueno, o porque se ha criado de forma muy parecida). ¡Pues Nadie! Un momento…si no hubiera nadie no habría escrito esto…que contradicción.
No, en serio. Misteriosamente hay alguien… ¿Y sabéis qué? Es mucho peor que yo…pero no se lo digáis, esto es un secreto entre nosotros.
Esa persona es tan desastre como yo…tan pasional como yo (Incluso más)… y tan increíblemente cotorra como yo.
Sí. Por primera vez en mi vida he encontrado a mi persona afín. Alguien con quién siempre podré contar (espero) y que siempre contará conmigo. Una persona que por muy arisca y borde que sea, seguirá siendo igual de magnífica para mí, a pesar de que no aguante mis momentos más esquizofrénicos.
¿Y sabes qué?...Estoy feliz de haberte encontrado… pequeña personita con soberbia, corazón y tinta.

domingo, 19 de junio de 2011

Las dos burbujas flotan en el tanque de agua…
Más allá de la ventana,
Brillan y se derriten en el cielo…
Mientras dejan la ciudad, hacia las nubes,
Tuve un sueño…

Sabíamos lo que había…por ahí…

Aunque tu voz pudiese ser escuchada desde la costa…
Podías ser vista desde más allá del cielo.

Indecisión

Hay momentos en los que una chica debe decidirse entre seguir estando sola o aceptar la petición del apuesto galán que se tercie a quererla a su lado. Algunas de nosotras somos más claras y más seguras a la hora de decidirnos. Otras, por el contrario, le dan vueltas de tantas formas que al final no se deciden por nada.
Y ahora viene el momento en el que yo digo de que grupo soy. Pues bien, de ninguno. Soy esa chica, una de las pocas o muchas que hay en el mundo, que piensa detenidamente en las opciones que se le presentan.
Una de ellas consiste en aceptar al chico, aun sabiendo que la cosa no saldrá bien, pues ambos, o la parte femenina, saben que no son personas compatibles, que lo que les mueve es el mero sentimiento de encaprichamiento, de conformidad o de necesidad.
Muchas de las que eligen esta opción lo hace tal vez por el simple hecho de que se les ha presentado una oportunidad y no se sienten completamente seguras de rechazarla, por el simple hecho de que puede que no vuelvan a encontrar a otra persona que quiera estar con ellas siendo como son (o que ellos sean como ellas quieren). En fin. Una estupidez como una casa.¿Qué no vas a encontrar a nadie? ¡Por favor! ¿Sabes la de personas que hay en el mundo? Alguna tiene que ser compatible contigo, digo yo.
Otra de las opciones es la de rechazarlo por completo. De reconocerte a ti misma como una chica que si no tiene algo claro, es que algo no funciona. Y sí, yo soy de las que defiende esta teoría, pero no del todo, y esto me lleva a la siguiente opción;
La de aceptar al chico, advirtiendole que, siendo como sois, muy provablemente solo se trate de una pequeña aventura, o que si hoy quereis algo serio, es posible que mañana ya no quieras nada.
Bueno, a lo que iba, esto va dirigido a todas aquellas chicas (muchas, provablemente) que han padecido de indecisión pre-relación alguna vez en su vida. Bueno, dado que yo he tenido que enfretarme a esto varias veces (y metido la pata en todas), propongo las siguientes normas a la hora de decidirse:
1: Si el chico en cuestión esta enamorado hasta las trancas de ti y tu no estas segura de quererle tanto. No te arriesgues, le romperas el corazón y tu misma podrás llamarte niñata caprichosa y cruel.
2: Si el chico es algo más liberal, que le gustas pero que si dices que no el mundo no se cae a pedazos. Pues mira, hablas con él, le explicas la situación y le reconoces que no estas enamorada de él pero que no te importaria intentarlo, por si las moscas. Ahora, esta lleva una clausula: tanto si el chico acepta muy rapidamente, como si tarda un minuto en pensarselo, no te creas lo que diga a continuación, te aprecia más de lo que dice y por tanto le romperas el corazón si algo no funciona y le dejas. El tiempo perfecto estaría alrededor de los 10-20 segundos. Lo justo para que él te mire, se toque el pelo o haga algun juego de manos y diga: humm…vale, podemos intentarlo. ¿por qué no?. Huid de todos aquellos que digan que sí varias veces o que se queden callados con esa sonrrisa extraña de: ¡Sí, lo he conseguido! Y los ojos brillando de pura felicidad.
Bueno, este es mi pequeño ensayo sobre la indecisión femenina a la hora de abandonar o no la soltería. Y claro está. Lo escribo cuando vuelvo a enfrentarme a este problema. Asi que, ya os dire lo mal que me ha ido en mis lamentos de los proximos días.
¡Hasta la próxima!

Cielo

Algún día,  Junto Contigo…
El Cielo que observamos,
Silenciosamente,
Dentro de mi Corazón,
Se Derritió.

El Papel de Notas Blanco,
La Carta que te Escribí,
Se ha ido sin Decirme…

Si te digo mis Sentimientos Reprimidos,
No Podremos Volver Atrás.

Junto Contigo,
El Cielo que observamos era Tan Melancólico,
Tan Azul,
Tan Claro…
Casi Triste.

Yo

Encantada de conoceros a todos ! seáis quien seáis. Me gustaría presentarme, pues esta es la primera vez que escribo un Blog, y me parece adecuado.
Soy una chica corriente, cuyas meras aspiraciones son la realización de mi misma y la espero próxima madurez de mi ser. Soy una chica soñadora, y un desastre en la vida...
Busco amar, que no ser amada. Y busco vivir, que no estar viviendo...
Hay veces en las que no se me entiende, pero no os preocupéis, ya me iréis cogiendo con la práctica.
A veces resulto graciosa, otras sarcástica y otras alegre, pero como cualquier persona de hoy en día, no siempre soy así de animosa. Mi letras abarcan desde la más risueña canción hasta el más melancólico relato.
No busco la fama con esto, simplemente un escape de mi rutinaria y ordinaria vida... solo excitante cuando la situación así lo quiere.
Espero que os guste mi Blog, y si no es así...bueno, al menos...lo he intentado...no?