lunes, 5 de septiembre de 2011

No + Flores Marchitas

A ver... Resulta que la aquí presente de vez en cuando se aburre y se pone a zapear por la tele... ¿Y que encuentra? ¡ Pues un documental de jardinería del siglo XIX !
Y claro... Iba a pasar del él hasta que capté un dato curioso... Apuntad Chicos:
"Para que las flores no se marchiten o sus pétalos no adquieran un color pardo (A ver...eso significa marrón, niños) Añadiremos un poco de glicerina al agua del fondo del jarrón"...
Glicerina...Propanotriol...Gricerol...Bla Bla Bla
Si, bueno...Sé que es una especie de alcohol líquido y viscoso que sirve para muchas cosas: La fabricación de jabón, aceites, medicamentos etc... Pero también, señores y señoritas... ¡ Para la fabricación de Explosivos ! *Véase también el apartado de química militar: "La nitroglicerina y como fabricarla en simples pasos"...
En fin... ¿Como llegarían nuestras dulces e inocentes amas de casa londinenses del siglo XIX a la conclusión de que, echando una gotita de este líquido multiusos, nuestras flores estarían frescas y hermosas durante toda la semana? (Petición Personal del Autor: Por favor, Lean esto con algo de sarcasmo)
Y bueno...Aquí dejo este pequeño desvarío... (Otro Dato: Ya tenéis una nueva escusa para ir a comprar Glicerina para hacer nuevos petardos... ¡ Si es que las flores de mamá están muy mustias !)

No hay comentarios:

Publicar un comentario