miércoles, 14 de septiembre de 2011

El Bolso

Curioso objeto... Lleva con nosotros desde...bueno, en realidad, ni los historiadores lo saben con exactitud. Según parece, en la prehistoria, existía este útil utensilio de almacenaje, creado para mejorar el traslado de la comida.
Sí, los hombres inventaron el bolso...para luego...pasárselo a las mujeres.
Vamos a ver, el tema del que quiero hablaros no es del bolso en sí, sino del uso del bolso.
Es, sin duda, un elemento cotidiano para las mujeres. En el podemos guardar innumerables objetos, que según ellos, no sirven para nada...¡pero bueno! ¿Cuantas veces habéis usado lo que supuestamente no servía para nada?
Yo he llegado a prestar a chicos (Y hombres, ya que los familiares masculinos también cuentan) linternas, tiritas, alfileres, cerillas, bolígrafos, folios, agua (en botellita), fiso, hilos, botones, pañuelos...
cosas que a veces llevo, que no siempre, y que mira tu por donde, me piden alguna vez...
Ellos no pueden llevar bolso...sería de mariquitas...
Pero vamos a ver muchacho, no me seas mentecato, hay bolsos para mujer y para hombre, y créeme, son igual de útiles.
Y la respuesta sería:
-Pá qué, si con los bolsillos me basta...
A ver, señoras y señoritas, ¿Cuantas veces os han pedido que les llevéis algo? En serio ¿Cuantas?
Que si estáis de compras y...
-¡Vaya por Dios! ¡No me han dado bolsa! (Que no, que no has querido pagarla...y mira que eran cinco miseros céntimos, rácano) ¿me lo puedes guardar? es que no me cabe en los bolsillos, y ya que a ti te sobra espacio...
-Claro... (En su cabeza: Primero Novia... y ahora mula de carga...No, si ya me decía mi madre que las relaciones hoy en día van decayendo...)

Bueno, he de admitir que últimamente, al menos tienen la decencia de llevarse una mochila, por si las moscas...es más, hasta yo me he pasado un poco al lado cosmopolita de llevar mochila...Si es que en realidad, el bolso es un coñazo. Te acabas dejando el hombro con tanto peso, y si no...siempre estas pendiente de él...que si se me ha olvidado en la silla, que si cuidado que no me den un tirón y se lo lleven... Pero bueno, a veces, es más elegante, otras, más útil y otras, simplemente más decorativo.

En fin, me encantaría que todos los hombres dejaran a un lado su supuesta "Masculinidad y hombría" y empezaran a usar este ... llamémosle... artefacto (Si lo pensáis bien, dos o tres granadas de mano pueden pasar por maquillaje o perfume...) Bueno... dejando el terrorismo a un lado...
¡Atreveos Chicos! ¡Que sólo es un saco de cuero con un par de asas !

3 comentarios:

  1. De hecho, yo llevo siempre mochila.
    Y mi amigo Héctor suele llevar de vez en cuando bolso para hombres, porque es práctico.
    ¿Desde cuándo has acabado por apuntarte a la panda de los mochileros?

    ResponderEliminar
  2. Pues, desde hace más de un mes, cuando voy a Sevilla sola voy siempre con mochila...lo veo más útil y más cómodo.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de mochila y maletín de portatil "Techair". La mochila es mucho mas cómoda, pero en ninguna me cabe el portátil, así que uso casi siempre el maletín (muy moderno por cierto). Últimamente aunque no lleve portátil me llevo el maletín y ahí dentro lo que necesite. Es mas cómodo, mas práctico que no llevar nada, ya que no se te caen las cosas en los asientos del bolsillo.

    Pero si me tengo que quedar con uno... me quedo con la mochila, porque reparte el peso por igual en la espalda y luego ésta te lo agradece.

    ResponderEliminar