martes, 13 de septiembre de 2011

Martes 13

Uy…Un día peliagudo para algunos… ¿No?
Bueno, he decidido informarme más acerca de este día tan…especial.
Según nuestra muy, a nuestro pesar, usada Wikipedia, el martes 13 es considerado en Grecia, América Latina y…como no…aquí, un día de mala suerte. Existen muchas personas con fobia a ese día…A esas personas se les dice que tienen “Trezidavomartiofobia”…Por favor, no me lo confundáis con “Tredecafobia”, que sólo es miedo al número trece.
Continuemos…En los países anglosajones ocurre lo mismo con el viernes 13, y en Italia con el viernes 17 (¿Por qué los italianos tienen otro día?, pues fácil, para llevar la contraria, como siempre)
Y ahora lo interesante de verdad…El por qué:
¿Por qué el día número 13?
En la antigüedad fue considerado un número de mal augurio…ya que, en la Última Cena, eran los doce apóstoles, y el que murió, Jesucristo, era el decimotercero.
La Cábala (Que es, según la mística judía, todo aquel conocimiento que se tenga acerca de lo celestial, logrado por medio del estudio y el cumplimiento de las reglas) enumera trece espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, el capitulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia.
Una leyenda escandinava (¡Venga chicos! Que seguro que os habéis leído o visto Thor alguna vez), en una cena de Dioses en el Valhalla, Loki (El hijo del rey de los Gigantes de Hielo, adoptado por Odin) el espíritu del mal, era el invitado número 13.
Y como no, en nuestras queridas cartas del Tarot, el Número 13 hace referencia a La Muerte.
¿Por qué Martes?
A finales de la Edad Media, un día, el 29 de´Mayo de 1453, cayó Constantinopla… ¿Y a que no sabéis que día era? La caída de la ciudad supuso un gran trauma en la comunidad cristiana, y por ello la fobia al día que conmemora al Dios pagano de la Guerra…
Sí, al que la mitología griega llamó como uno de nuestros programas favoritos de descarga…Ares.
En la Edad Media, a Marte lo llamaba “el pequeño maléfico”…destrucción, sangre, violencia, agresividad…todos estos atributos y muchos más…recaen en el peso de un día de la semana… El Martes.
Además, una leyenda dice, que un martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel…Con la cual se pretendía alcanzar el cielo…
Y esto se consigue buscando un poquito y sabiendo escribir bien el Google lo que quieres buscar…
Y ahora mi opinión.
Primero y ante todo. El número 13 es mi número favorito…así que no me vengáis con cuentos…que si tan malo fuera, habría tenido mala suerte toda mi vida…y mi suerte no ha sido tan mala…y si embargo, mi madre, que es una supersticiosa, se ha pegado más veces que nadie con el borde de la mesa…eso va a ser por prestarle atención al gato (Que es negro), o de agarrar tan fuerte la herradura de caballo, que la desequilibra…yo que sé.
Y segundo, vamos a hacer una votación, a ver que sale, si tuvierais que elegir un día al que odiar, que día escogeríais, el martes…que no os ha hecho nada…o el lunes…
Creo que la respuesta es Obvia…

¡Feliz Martes 13 Amigos!


2 comentarios:

  1. Elegiría el lunees...odiados lunes en los que siempre empezamos la semana...ugggh xD

    ResponderEliminar
  2. Primera votación !! El lunes va ganando + 3 Mensajes Privados del Tuenti que dicen lo mismo xD

    ResponderEliminar