sábado, 24 de septiembre de 2011

Sushi

Sin duda alguna, mi plato favorito.
Todos conocen este plato tan típico de la gastronomía japonesa...aunque no todos estan en lo cierto cuando hablan de Sushi.
El Sushi no sólo lleva pescado crudo (en japón lo más normal es que el "Sushi" sea diferente en cada región, según la variedad o la abundancia del pescado o de algún otro alimento típico). Puede llevar cosas fritas, hervidas o marinadas... Es más, para todos aquellos que se quejan y dicen que te estás comiendo un sin fin de bacterias y otros tantos animalitos microscópicos...he de decirles...que se equivocan rotundamente.
El Sushi es un plato recomendado por nutricionistas, el cual, sólo se prepara con acompañamientos crudos si provienen del mar, ya que si vinieran de aguas dulces podrían contener salmonela.
Y bueno, atendiendo a algunas cuestiones, el alga con la que se envuelve el Sushi (Algunas veces, ahora mencionaré las diferentes variedades) se llama Nori...Por si a algunos os da por haceros un Maki en casa.
Maki...
¡Cierto! Tengo que explicaros más o menos que es cada cosa:
A ver, empecemos por el más conocido:
-Nigiri...Es la forma más común. Es aquel en el que el arroz tiene forma de albóndiga o croqueta y encima se coloca el pescado, ejemplo:

Que por cierto chicos, los he probado todos, los de la foto y otros más...y os aviso... ¡No pidáis el Blanco! El de Calamar...No. En serio...sabe a neumático viscoso.
 -Maki...Este es el Rollito (Tal y como indica el nombre, que significa "Rollo"). Se prepara enrollando el arroz en una lámina de Nori (Alga) seca y colocando en su interior verduras o pescado. Esta modalidad para los iniciados en la comida típica japones es más recomendable, ya que no tiene demasiada cantidad de pescado, ejemplo:

Este que veis aquí es de Atún, y no está nada mal...los otros más populares son el de salmón y el Californiano, con pepino y otras verduras.

-Temaki...Este es que que se parece a un Crêpe...sin embargo, este no lleva ni chocolate ni fresas. En su interior puede tener arroz y pescado, tanto crudo, como en huevas o láminas de carne, como frito o cocinado, como puede ser un salteado de verduras, ejemplo:



Y en fin...hay muchísimas variedades más de Sushi, pero me temo, que no son tan populares como para tenerlas en todas las cartas de España.
Ah, y otra cosa más...Una duda más a resolver.
La Tempura (O mejor dicho Témpura) es la fritura rápida japonesa de verduras y marisco...lo digo por todos aquellos que veían el plato de lejos y no sabían que era, ejemplo:


Espero que os animéis a probar la comida japonesa si aun no lo habéis hecho...Para mí (que me encanta la comida exótica), es una de las gastronomías más deliciosas del mundo...aunque claro...hay algunas por delante...aunque me callare cuales...

1 comentario:

  1. Como puede ser que veo todas estas fotos y tooodas me gustan!! ajja creo que el sushi este año ha ganado el puesto de mi plato favoritoo
    que riicoo

    ResponderEliminar